SEGUIMOS CON LA CAMPAÑA TRUFERA… 1


Estamos en pleno invierno, y aunque no está siendo frío seguimos disfrutando de los tesoros que da nuestra tierra…la TRUFA. Este año algo más escasa por las temperaturas tan benignas que nos acompañan durante estos días de Enero. Aún así en los montes de Sarrión sigue helando y con el buen trabajo de los truficultores aragoneses podemos disfrutar del aroma incomparable de la TRUFA NEGRA DE SARRIÓN (TUBER MELANOSPORUM) .

El precio por kilo hay veces que puede asustar pero una trufa de 25-40 grs puede dar mucho de si y no tenemos que gastarla inmediatamente, con unos pequeños trucos podemos guardarlas durante mucho tiempo. Si no la congelamos la guardaremos en el frigorífico envuelta en papel de cocina algo humedecido y dentro de un frasco hermético para evitar que se seque y no contagie su aroma a todos los alimentos que haya en la nevera. Si que podemos poner en ese recipiente con la trufa, huevos o arroz por ejemplo que absorberán el aroma. Cada día hay que airear la trufa cinco minutos fuera del frigorífico y si se enmohece se lava bajo el grifo con un cepillo. Así podemos mantenerla durante una semana aproximadamente. A partir de entonces y antes de que notemos que la trufa se está poniendo blanda la congelamos (también en un recipiente hermético) y cuando queramos usarla rallamos lo que necesitemos sin descongelar y la volvemos a meter al congelador.

Cocinar con  trufa es muy fácil, y los platos más sencillos nos deleitarán. Podemos rallar un poco encima de unos huevos fritos, de un plato de pasta o arroz, cortar unas láminas muy finas y hacer una tortilla poco cuajada, o unas tostadas con aceite y escamas de sal…

Si todavía no se ha atrevido a experimentar en su casa con trufa ahora es el momento.

TUBER MELANOSPORUM

TRUFA NEGRA DE SARRIÓN, UN AUTÉNTICO TESORO.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “SEGUIMOS CON LA CAMPAÑA TRUFERA…