GINEBRAS PREMIUM “MADE IN SPAIN” 2


Hoy nos toca hablar de las nuevas” GINEBRAS PREMIUM  MADE IN SPAIN”,  y es que nuestras destilerías más emblemáticas no podían ser ajenas a esta evolución del mundo del GIN TONIC.  

Empezamos hablando de la última en incorporarse, GINSELF,  fabricada por Bodegas y Destilerías Carmelitano de Benicásim en Castellón es la idea de cuatro amigos que decidieron elaborar un destilado con lo mejor y más característico de su tierra, los cítricos (naranja dulce y amarga, limón, mandarina) y chufa, además de enebro, azahar y angélica. Sigue un proceso de doble destilación artesanal en un alambique en un alambique del siglo VIII con alcohol de máxima calidad y agua mineral de la Sierra de Espadán. Es una ginebra con aroma inconfundible a Valencia, dónde destaca la mandarina y suavemente la chufa, lo que la convierte en única en el mercado.

Seguimos este repaso con GIN MARE de destilerías MG, ya en su botella podemos leer “mediterranean gin” y es que los botánicos utilizados son totalmente “autóctonos” , olivas arbequinas, tomillo, romero, albahaca enebro y cítricos…esto se traduce en un gran producto que combina perfectamente las notas herbales y las cítricas. Como curiosidad su proceso de destilación se realiza en un pequeño  alambique florentino que la hace más original si cabe.

Y como tercera opción LARIOS 12, quizás menos exclusiva pero también una gran ginebra.  Sus ingredietes botánicos son 12, enebro, lima, limón, clantro, naranja, pomelo, mandarina, tangerina, nuez moscada y raíz de angélica infusionados en cuatro destilaciones, y una quinta destilación especial en la que se añade flor de azahar. Es una ginebra aromática, fácil de beber que nos refrescara la boca rapidamente, se recomienda servir con una rodaja de lima y cáscara de naranja.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “GINEBRAS PREMIUM “MADE IN SPAIN”